Recursos Tic 2

  • Curso "Ajuste y composición de fotografías. Manipulación básica de la imagen con el Gimp"

Si haces clic en el enlace, accederás a los materiales del curso "Ajuste y composición de fotografías. Manipulación básica de la imagen con el Gimp", alojados  en el área de recursos de  la página del Cep Azahar.



Más sobre Gimp.
Recurso para Trabajar con la Imagen

Extraído  de los materiales proporcionados en el curso "Diseño de materiales multimedia, web 2.0" de Instituto de Tecnologías educativas
Para trabajar con la Imagen utilizaremso el programa GIMP. Se plantean operaciones básicas como convertir formatos de archivos, reducir la paleta de colores, modificar las dimensiones de la imagen o del lienzo, etc. También se explican procedimientos habituales en el entorno educativo como por ejemplo añadir textos y flechas a una imagen, componer imágenes, aplicar filtros y el tratamiento de imágenes por lotes. La publicación en la web de álbumes de fotografías es también una práctica muy habitual en el ámbito educativo. También se recogen los procedimientos para utilizar mapas de imágenes y exponer presentaciones y mapas conceptuales en formatos accesibles.



  • Power Point
 
Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda power point, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duracion.
Existen otros programas que estan diseñados para ejercer funciones mas avanzadas, pero no por esto power point deja de ser un magnifico auxiliar para realizar nuestros trabajos. Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.

http://alumnos.uclm.es/formacion/Manuales/PowerPoint.pdf
Cliquea en la imagen y acede al tutorial

  • MOVIE MAKER

Uno de los programas más usados para edición de video hogareña es Movie Maker, producto que es parte  del Sistema operativo Windows Xp y otras versiones de este sistema operativo. Un software muy fácil de utilizar, y si bien tiene opciones básicas para la edición, es un programa que nos permitirá generar videos con distintas aplicaciones como efectos, sonidos extras, titulos, créditos y más. Una vez creados los vídeos puedes subirlos en youtube, facebook...previo registro en estos sitios.

MANUAL PARA WINDOWS MOVIE MAKER (PDF)

http://toolteca.files.wordpress.com/2011/03/manual_movie_maker.pdf
Clic en la imagen

TUTORIAL PARA WINDOWS LIVE MOVIE MAKER. 




Más sobre Windows Live Movie maker.
Estupendo manual en Pdf mediante el cual puedes crear tu vídeo paso a paso.

http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1L4N6JDJM-19SZJJH-1G53/tutorial_movie_maker.pdf
Clic en la imagen

  • PICASA
Manual de Picasa

Picasa es un organizador y editor de fotografías digitales que google pone a nuestra disposición de forma gratuita, como casi todos sus programas. Cuenta con una página web para compartir fotografías entre sus usuarios. Tiene aplicaciones que pueden ser descargadas y utilizadas en Windows (XP, Vista y 7) y Mac OS X. También existe una extensión disponible para iPhoto, que es una aplicación para Mac OS X. La única limitación es el espacio de que disponemos en esta gratuidad, 1024 Mb, o lo que es lo mismo 1Gb. Puede parecer poco, al fin y al cabo los ordenadores de hoy en dia disponen de una memoria de tropecientas gigas, pero si tenemos en cuenta que Picasa es solo para subir imágenes, solo con que tengamos un poco de cuidado de no cargarlo de imágenes de muchas megas de peso, os aseguro que 1024 dan para mucho. El programa en sí, tiene ventajas e inconvenientes, pero, a menos que seas un fiera del photoshop, o de programas similares, cubre perfectamente las necesidades básicas de edición, con la ventaja añadida, para usuarios de blogger, que es quien almacena las de nuestros blogs. El nombre de Picasa proviene en parte del nombre del afamado pintor español Pablo Picasso, y en parte por la combinación de la frase "mi casa" con "pic", que es la abreviación de picture (fotografía en inglés).


Cliquea en la imagen  para obtener la aplicación desde la página web de Picasa, de forma gratuita.

http://picasa.google.com./