Profesorado


Top 10 de las Herramientas para educadores

Presentaciones de diapositivas con las unidades didácticas de Tic Básico
Hemos colgado en el blog algunas presentaciones que sirvan de apoyo didáctico para el profesorado que imparta el Plan  Tic Básico. Hemos extraído  textos e imágenes  de los materiales editados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, esas fantásticas unidades.
Al subir las presentacines a slideshare han perdido las transiciones, animaciones e hipervínculos. Si alguien quiere las originales no tendremos problema en pasarlas.
(Sep Espejo)

Flash para la enseñanza

Acceso a los materiales del curso "Diseño Flash de  recursos materiales para la enseñanza". del Instituto Nacional de Tecnologías educativas y formación del profesorado. Haz clic sobre la imagen



Elaborada por Mª Dolores Jiménez Guerrero

  • GOOGLE  DOCS.
Google docs es una herramienta muy útil para nuestro blog ya que nos permite crear y almacenar documentos en línea a los que podemos acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet y compartirlos con los usuarios que queramos o bien hacerlos públicos para que todo el mundo pueda verlos.
Accede al tutorial desde la imagen

  • CÓMO SUBIR UN DOCUMENTO A UN BLOG DE BLOGGER CON SCRIBD.
Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios hacer publicaciones de diversos formatos y embeberlos en una página web.
En la siguiente presentación encontrarás los pasos a seguir para subir un documento que tú has realizado y poder acceder a él desde un enlace creado en el blog.



  • OpenOffice
OpenOffice.org (frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estandar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más se 110 idiomas, desde febrero de 2010.

http://www.openoffice.org/es/
Clica en la imagen para descargar el programa en tu ordenador.