viernes, 14 de febrero de 2014

Galería de fotos

Publicar galerías fotográficas de Picasa en Blogger


Vamos a explicar cómo  publicar galerías de fotos de Picasa en Blogger como una entrada de blog. 

  1. En primer lugar hay que estar registrado en Picasa y crear nuestra galería de fotos. Para ello accedemos a la web http://picasaweb.google.es e introducimos nuestro usuario y contraseña de Gmail o de Blogger. 
  2. A continuación seleccionamos el álbum de fotos que queremos insertar en Blogger, hay que tener en cuenta que en Acciones/ Propiedades del álbum tengamos seleccionada la opción Público en la Web para que todo el mundo pueda ver las fotos


3. A continuación, nos fijamos en la parte derecha de la pantalla que aparece Enlazar a este       álbum y vemos como se despliegan varias opciones. 




4. Hacemos click en Incrustar proyección de diapositivas y se abre una nueva ventana, donde aparece el código que tenemos que copiar  y pegar en nuestro blog. 


Previamente seleccionamos el  tamaño de nuestra presentación de diapositivas que como vemos es algo que se puede modificar.

5. Por último nos vamos a nuestro blog, a la entrada que queremos publicar, y en la parte superior de la ventana donde editamos nuestra entrada seleccionamos Edición en HTML y es ahí donde pegamos el código que previamente hemos copiado. 


Prácticas de alumnas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario